Xbox One S All-Digital Edition ya es oficial

Xbox One S All-Digital
El diseño es el mismo que el de la Xbox One S.

Los formatos físicos han ido desapareciendo poco a poco, primero le tocó a la música, luego al video y ahora es el turno de los videojuegos que han empezado cambiar su modelo de distribución. La nueva Xbox One S All-Digital Edition es la nueva consola que viene reforzar este nuevo modelo digital.

La Xbox One S All-Digital Edition, o Xbox One SAD como le han empezado a decir de cariño es, en esencia, una Xbox One S pero sin la unidad óptica de discos. La nueva consola de Microsoft viene a completar su actual alineación, para colocarse en precio debajo de la S.

El precio de la Xbox One S All-Digital Edition es de $249.99 dólares, $50 dólares más barata que la edición S que sí trae lector de discos. En México el precio oficial es de $6,299 pesos. Por esos poco más de $6 mil pesos, Microsoft incluye un disco duro de 1TB de capacidad y 3 juegos precargados: Minecraft, Sea of Thieves y Forza Horizon 3.

La Xbox One más barata de todas

Según Microsoft, la idea es que esta sea la consola de todos los gamers que prefieran comprar sus juegos en formato digital. Y no están tan equivocados, Xbox se mantiene como la plataforma de entretenimiento con mayor cantidad de descargas de juegos.

El problema real, es que la gente en general esperaba un precio menor y eso no sucedió. Por un poco más o buscando alguna oferta, es posible encontrar la Xbox One S a un precio similar, con la ventaja de tener una unidad de disco por si se prefiere comprar físicamente un juego.

Es evidente que la All-Digital Edition está enfocada en todos aquellos que no tienen una librería actual de juegos en disco o que van por su primera Xbox One.

Hablando de los juegos que ofrece, estos pudieran ser atractivos, pero ya se ofrecen dentro de la oferta de Game Pass que, por cierto, se regala un periodo de prueba para los que compren esta nueva consola. Se hubiera agradecido que se incluyeran otros títulos más atractivos.

Tres modelos de Xbox One

Xbox-One-S-All-Digital
Xbox all Digitall

La oferta de Microsoft queda de la siguiente manera

  • Xbox One S All-Digital Edition, con 1TB de HD y tres juegos por $6,299 pesos.
  • Xbox One S, con 1TB de HD y un juego por $7,499 pesos.
  • Xbox One X, con 1TB de HD a partir de $11,999 pesos.

Estos son precios oficiales y los paquetes pueden variar.

¿Tendrá éxito la consola digital de Microsoft?

Es difícil saberlo, el mercado está cambiando y los modelos de distribución digital están adquiriendo cada vez más relevancia. Sin embargo queda la duda del precio que es algo elevado para lo que nos hubiera gustado ver.

Falta ver el costo real al que se encuentre en las calles pasados algunos meses y las ofertas que promocione Microsoft en algunas temporalidades o fechas específicas. También hay que analizar el mercado mexicano, en donde se necesita una tarjeta de crédito o débito para las compras digitales o, cuando menos, comprar tarjetas prepagadas en establecimientos.

Como sea, es una opción más para entrar al mundo de Xbox una que, se supone, es la más económica… aunque no tanto. Estará disponible a partir del 7 de mayo.