Windows 10 ya está instalado en 800 millones de dispositivos

Windows 10
Windows 10

El último sistema operativo de Microsoft, Windows 10, salió al mercado en el 2015 para recuperarse de un innovador, pero fallido, Windows 8. Hoy ya son 800 millones de dispositivos con este sistema.

Windows 8 intentó ser ese sistema operativo que prometía unificar la experiencia de una computadora de escritorio con el de una tablet. Falló estrepitosamente con los usuarios y Microsoft tuvo que corregir el camino con un mejorado Windows 10 que traía de regreso el menú de inicio, un mejor sistema de archivos y en general, era mejor en todo.

Si bien Microsoft esperaba tener mill millones de dispositivos usando Windows 10 en tan solo tres años, la realidad es que la ha costado un poco más de trabajo y recién anunciaron que ya está instalado en 800 millones en todo el mundo. Nada mal.

800 millones de instalaciones en todo tipo de dispositivos

Estos 800 millones no sólo son computadoras, sino dispositivos que incluyen consolas Xbox One, los lentes de realidad aumentada Hololens, las pizarras interactivas Surface Hub y quizás hasta uno que otro teléfono olvidado con Windows 10 Mobile. Es decir, cualquier aparato que use alguna variante de Windows 10 para funcionar. Aún así, no deja de ser un número impresionante, aunque lejos de esos mil millones a los que inicialmente aspiraban.

Microsoft espera que este número incremente a medida que se acerque el 7 de enero del 2020, fecha en que Windows 7 dejará de tener soporte, obligando a que sus usuarios se actualicen si es que quieren seguir teniendo el respaldo de Microsoft y la seguridad que eso implica.

800 millones de Windows 10

Windows 10 está logrando romper el paradigma en la numeración de nuevas versiones de su sistema, pues de ahora se ofrece como un servicio que se actualiza regularmente, dos veces al año para ser precisos. Por lo que se espera que la última versión de Windows tenga una vida más larga que sus antecesores, pero con actualizaciones importantes a lo largo de su vida.

Eso no quiere decir que no veamos variaciones de Windows 10, pues hay reportes que indican que Microsoft está trabajando en una versión ligera para competirle a ChromeOS de Google, en el segmento educativo principalmente, con el nombre de Windows Lite.

De cualquier manera, hoy toca felicitar a Microsoft por mantener un crecimiento importante en la adopción de su sistema operativo, uno que, por fortuna, es bastante digno y eficiente.