Trover Saves the Universe, el videojuego del creador de Rick y Morty

Trover Saves the Universe será lanzado el 31 de mayo

El juego estará disponible primero para PS4 y PS VR y días después para PC

Squanch Games, el genialmente bautizado estudio de videojuegos de Justin Roiland, acaba de anunciar la fecha de lanzamiento de Trover Saves the Universe, el cual llegará a PS4 el próximo 31 de mayo y a PC (Steam y Epic Games Store) el 4 de junio. El precio de lanzamiento es de $29.99 USD pero si pre-ordenas obtendrás un descuentazo de 10%.

El co-creador de la ultra popular serie animada había anunciado el año pasado la llegada de este locochón título y los afortunados asistentes del E3 2018 pudieron jugar un breve demo que también estuvo disponible en el PAX West 2019. Aquí el video del gameplay:

Pregunta: ¿Hay que fumar algo para disfrutar más el juego?

Tal y como dije, LOCOCHÓN. Y no podíamos esperar menos de Roiland, personajes rarísimos, hartas groserías y un humor negro-cáustico con recurrentes rupturas de la cuarta pared. Incluso la voz de Trover es muuuuuy parecida a la de Morty (por ahí también se escucha otro personaje tipo Rick aunque con menos eructos).

Por si no viste el video o no le entendiste muy bien, no te preocupes, te explico de qué demonios va este juego. El protagonista eres tú, bueno técnicamente eres tú en forma de alienígena de la raza Chair-opian (¿Silla-oliano?) el cual no puede despegarse de su silla. Bueno, el caso es que Glorkon, el mero malo del juego, se robó tus perritos, los colocó en sus cuencas oculares y eso le da enorme poder con el cual busca destruir el universo. Así que Trover acude a ti para ayudarte a recuperar tus fieles mascotas al permitirte tener un enlace muy peculiar con él para que lo puedas controlar remotamente. ¿Sigues sin entender un carajo? No importa, el chiste es que este juego tipo plataformer estará lleno de aventuras y momentos que seguramente te harán soltar una que otra carcajada (o exclamar “¡wtf!”), pero sobre todo te hará olvidar que aún no hay fecha de estreno para la cuarta temporada de Ricky & Morty.

Gameplay de Trover Saves The Universe
¿Qué clase de lightsaber es ese?

Otros detalles que vale la pena saber es que será compatible con PS4 “normal” y con PS VR (obvio la experiencia es mejor en realidad virtual). Para PC aún no hay detalles de cuáles visores serán compatibles con el juego. Trover Saves the Univesrse es un plataformer-beat’em up con mezcla de acción en tercera y primera persona donde irás desbloqueando habilidades para ti y Trover según progreses. Ah sí y casi lo olvidaba, obviamente no se recomienda para menores de edad.

Si te quedaste con ganas de más aquí te dejo el trailer más reciente con el cual anunciaron la fecha de lanzamiento. Además, puedes visitar el sitio oficial www.troversavestheuniverse.com para conocer más acerca del juego y pre-ordenarlo en formato físico por medio de Amazon o digital en las tiendas de PlayStation, Steam y Epic Games.

¡Show me what you got!

¿Qué te pareció este juego? ¿Piensas comprarlo o crees que es una jalada y mejor te vas a poner a llorar hasta que se estrene la cuarta temporada de Rick & Morty? Cuéntanos en los comentarios y si lo comprar, ahí nos cuentas cuando lo juegues dentro de un par de meses.