Spoilers de Avengers: Endgame se esparcen como virus

spoilers avengers endgame
#DontSpoilTheEndgame

A todos nos gusta compartir lo que vemos, nuestros fandoms, el capítulo que acabamos de ver de la serie en turno. Se nos queman las habas por hablar de ello con los amigos y compartir puntos de vista y experiencias, sin embargo, de unos tres años a la fecha esta situación se ha vuelto incontenible e insoportable, ya que los spoilers han rebasado su característica de compartirse entre fans para volverse una molesta plaga de desinformación y arruinarle la película o serie a quien no la ha visto, sobre todo en redes sociales, donde habilidosos troles filtran detalles cruciales dentro de GIFs, memes, textos o videos. Y creo que todos hemos sido víctimas en alguna ocasión de esta dolosa actitud, que nos arruina ciertos detalles y cuando vemos por fin lo que queríamos ver, perdemos la emoción de verlo sin saber de antemano esa acción tan importante.


¿TE GUSTA COMPARTIR SPOILERS? PUEDES METERTE EN PROBLEMAS

Esto no es nuevo, en la década pasada se había filtrado en Internet un segmento de Star Wars: Revenge of Sith con spoilers sobre la película. Lo que lo delató que contenía el tabulador de conteo de doblaje, por lo cual se dedujo que había salido de la empresa que lo doblaba y se buscó al culpable.

“¡Cuidado! Hay spoilers ENORMES y REALES que se están filtrando ahora mismo. Imágenes reales de escenas importantes de la película.”

Pues bien, este año se ha volado la barda al respecto. Con la tremenda expectativa generada por Avengers: Endgame, la gente del mundo se ha vuelto casi loca por saber en qué culminará la saga de los Héroes más Poderosos de la Tierra y ha hecho lo imposible por conocer antes que nadie el desenlace. Esto ha desembocado en que el material definitivamente se haya filtrado y subido a un servidor chino (el cual ya desapareció), desde donde sitios como Reddit y 4-chan lo están difundiendo como virus a través del mundo para todo aquel que quiera verlo y arruinarle la experiencia a los que pacientemente compraron su boleto de cine para verlo en su momento.

Como avalancha, ha comenzado el tsunami de memes, GIFs, posts, enlaces y videos soltando spoilers a diestra y siniestra, se dispersa por la red como virus zombie. Ante lo cual, Marvel Licencing está tomando medidas legales y está solicitando a la gente y los fans que denuncien cualquier tipo de página, perfil, enlace o sitio de Torrent que contenga spoilers, resúmenes, el final o de plano el enlace de la película para descarga para tomar acciones legales contra ellos que van desde una amonestación hasta acciones legales contra la persona que los suba o comparta. Se están reportando perfiles de personas que bajo el título “el tráiler nuevo de Avengers”, filtran toda la película o spoilers muy importantes. En algunos casos, se están tumbando perfiles o cuentas que compartan spoilers o de plano la película.

Lo más triste del caso es ver que a mucha gente le es totalmente indiferente esto y apuesta por apoyar la difusión de spoilers bajo el tinglado de “¿Y yo qué gano evitando que se difunda?” , “Nah, que Marvel-Disney se joda. Yo pienso compartir lo que quiera y no puedes obligarme a nada”, pensando que con eso se vuelven revolucionarios sociales, cuando lo único que logran es arruinarle la experiencia a los demás que sí desean ver la película.

Es muy respetable que no quieras verla o no te interese, pero que apoyes la difusión de desinformación y datos cruciales para quien sí desea ver Endgame no lo es; lo mismo pasa en cualquier serie, película o animación que se estrene. Tengamos empatía por los demás, evitemos el spoiler. De igual modo, invitamos a que apoyen a los fans que sí desean verla denunciando a todo perfil, cuenta o canal en redes sociales que esté compartiendo información falsa o dolosa al respecto. Falta una semana para el estreno, tengan un poco de paciencia.