Oral-B Professional Care 5000, limpieza dental moderna

Un cepillo eléctrico como el ORAL-B PROFESSIONAL CARE 5000 tal vez no sea algo tan emocionante como una pantalla UHD, un videojuego o un sistema de sonido de alta fidelidad, pero un cepillo eléctrico es un gadget que deberías tener en cuenta sin importar si es el más económico o el más costoso. La razón es muy simple, en general el peor cepillo eléctrico supera por mucho al mejor cepillo tradicional debido a que remueve un mayor número de bacterias al mismo tiempo que cuida tus encías y el esmalte de tus dientes al aplicar la presión suficiente.

Caja Oral-B Profesional Care 5000
Blink Blink Plus Ultra!!!

Ahora que ya te conté por qué es mejor un cepillo eléctrico, me centraré en el modelo Oral-B Professional Care 5000 y la razón para invertir en una versión mayor calidad como esta en comparación con modelos más básicos.

Desempaquetar nunca fue tan saludable

Desempaquemos.. Unboxiemos… Unbolsiemos…

El Oral-B Professional Care 5000 y en general los cepillos de éste y niveles superiores suelen estar acompañados de una cantidad considerable de accesorios, prueba de esto es que nuestro flamante cepillo cuenta con:

Unboxing Oral-B Profesional Care 5000
Nada que ver con tu viejo cepillo de Bob Esponja
  • 1 Base o mango del cepillo
  • 1 Cargador
  • 1 Estuche para cabezales
  • 1 Cabezal FlossAction
  • 1 Cabezal CrossAction
  • 1 SmartGuide inalámbrico (lo que parece un reloj digital)
  • 1 Estuche de Viaje
  • 2 pilas AAA (para el SmartGuide)
Unos extras para algún viaje en puerta

Un producto sólido con un acabado poco imaginativo

Ya con todo el pack de fuera podemos tratar temas más relevantes, como su aspecto general, el cual no se acerca al de Sonicare, la línea premium de la competencia Philips de precio similar. Es importante recordar que con el Professional Care 5000 estamos en el punto medio en la escala de cepillos eléctricos, donde el Oral-B 1000 es el modelo de entrada y el modelo 8000 es el de lujo.

Aún así, su diseño es agradable a la vista y como puedes ver, el cabezal es parcialmente redondo. Esto es parte de su tecnología que a grandes rasgos gira como una pulidora a diferencia de Philips Sonicare, los cuales vibran.

Oral-B Profesional Care 5000 Funciones
Momento de actualizarse

El desempeño entre ambas tecnologías es similar y lo mismo pasa con los cabezales. Ambas marcas tienen distintas soluciones para resolver distintos objetivos en tu salud dental, depende más de tu preferencia por lo que no pierdas la oportunidad de probarlos en vivo y en directo.

Es momento de dejarlo hacer lo que mejor sabe hacer: limpiar

Ya puesto en acción tendrás tres opciones: usarlo solo, utilizar el SmartGuide o la App que te ayudarán a llevar un registro de tus cepilladas, así como recordatorios para cambiar el cabezal, tips y la guía en tiempo real para dejar tus dientes como nuevos.

En lo personal prefiero usarlo con el Smartguide el cual se sincroniza automáticamente con tu cepillo y te indica en qué modo de cepillado está activo, señala las zonas de la boca que debes limpiar y el tiempo recomendado para una buena limpieza. Usar la App se me hace un poco incómodo y no usar nada no tiene mucho sentido, estarías en el mismo escenario que si fuera un cepillo tradicional, sin información que te ayude a tener resultados más saludables.

Oral-B Profesional Care 5000 SmartGuide
SmartGuide – Simple pero efectivo

 Ya que decidiste cómo utilizar tu cepillo, podrás elegir entre 5 modos de cepillado.

  • Limpieza diaria
  • Cuidado de encías
  • Sensible
  • Blanqueamiento
  • Limpieza profunda

Una gran ventaja en este tipo de cepillos acompañados de sus respectivos cabezales es que pueden avisarte si estás ejerciendo mucha presión en tu cepillado y así evitar dañar tu mejor sonrisa.

Solo te aviso que no debes tener miedo pero hace tanto ruido como un rotomartillo. Sin embargo, hasta el momento (30 días de uso), el Oral-B Professional Care 5000 no me ha tirado los dientes, al contrario, puedo sentirlos super limpios con la textura de una perla (suaves).

Hay un par de puntos negativos además del notorio ruido, y el primero es el tiempo de recarga que se me hizo mucho: 8-10 hrs. De la mano de esto, la duración de su batería es de unos 10 días (60 minutos de uso continuo), lo que considero muy poco para el tiempo que debe mantenerse recargando. Es por eso que muchas personas lo mantienen cargando todo el tiempo, será cuestión de cómo decidas administrar su energía.

Un gran valor por tu dinero

El Oral-B Professional Care 5000 puede no ser el más silencioso, económico o sensual cepillo eléctrico del mercado, pero te prometo que cada moneda estará bien invertida, no te vas a arrepentir. Si no me crees, seguramente cuando hables de cerca con tu pareja, familia o amigos, ellos notarán la diferencia y me agradecerán esta gran recomendación.

Prevenir el daño de tus dientes puede parecer costoso pero si llegas a tener que ir al dentista para reparar uno o más de ellos, entenderás que económica y psicológicamente te conviene invertir en un cepillo que te hubiera costado menos de lo que vas a terminar pagando después de una dolorosa sesión de taladro en el consultorio.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

PuroByte
Logo
Enable registration in settings - general