¿Quiénes son The Boys de la nueva serie de Amazon?

El servicio de streaming apuesta por la adaptación del cómic de Gareth Ennis y Darick Robertson

“En un mundo donde los superhéroes se dejan llevar por el lado oscuro de la fama y el reconocimiento, surge The Boys, un grupo de vigilantes que armados solamente con sus agallas y deseo de pelear sucio, se dedican a aprehender superhéroes corruptos.” Esta es la premisa de la nueva serie original de Amazon Prime basada en la serie de cómics creada por Gareth Ennis y Darick Robertson, la cual fue publicada entre 2006 y 2012 con un total de 72 fascículos.

Aunque el primer vistazo a esta serie fue mostrado en la Comic-Con de Nueva York del año pasado, fue hasta esta semana que se lanzó el trailer oficial que nos dejó con el ojo cuadrado por la cantidad de violencia, sexo y abuso de substancias que veremos, además de un look oscuro muy al estilo de Watchmen. Esto no debería sorprendernos pues hay que recordar que Ennis también es el creador de Preacher, cómic bastante crudo que también fue llevado a la televisión recientemente por AMC, y cuyo éxito probablemente es el responsable de que ahora Amazon apueste por esta tan peculiar visión de lo que podría ser un mundo donde los superhéroes no sean tan lindos y justos como el Capitán América o Superman.

El hecho de que los productores Seth Rogen y Evan Goldberg hayan unido fuerzas con Erick Kripcke, creador de Supernatural, tiene emocionados a los fans pues pinta para ser una digna adaptación de una de las historietas que más ruido generaron la década pasada. Sólo nos queda esperar a mediados de 2019 para comprobar si se volverá uno de los estandartes de Amazon o pasará desapercibida como The Man in the High Castle.

Pero regresemos a la pregunta que está en el título de este artículo, ¿quiénes son The Boys y los superhéroes a los que se enfrentarán?

The Boys

Equipo de operaciones clandestinas de la CIA, creado originalmente por el Coronel Greg Mallory para proteger a los seres humanos de la amenaza creciente de superhéroes fuera de control. Sin embargo, con el tiempo el grupo se volvió cada vez más violento bajo el liderazgo de Bily Butcher quien se enfocó más en confrontar que en contener.

Billy Butcher (Karl Urban)

Ex-militar inglés de la parte este de Londres que no tiene problema alguno con chantejear, golpear, torturar o incluso matar con tal de lograr su objetivo. Por otro lado, puede llegar a ser muy carismático y sociable si la situación lo requiere.

Hugh Campbell “Wee Hughie” (Jack Quaid)

Un joven escocés que se uno a Los Boys después de que su novia muere en un accidente provocado por un superhéroe. Él sólo quiere hacer lo correcto.

Mother’s Milk (Laz Alonso)

Hombre afroamericano con músculos y cerebro muy desarrollados. Recibió ese apodo debido a que es el miembro del equipo con las intenciones más puras y el corazón más grande. Eso sí, no se te olvide usar un portavasos porque puede ponerse loco.

Frenchie (Tomer Kapon)

El clásico estereotipo de francés que habla con una acento muy marcado y mala gramática. Parte del músculo del grupo junto con The Female. De carácter explosivo y propenso a la violencia.

The Female (Karen Fukuhara)

La mujer del grupo, originaria de japón y aún más violenta e incontrolable que su mejor amigo El Francés. Padece de mutismo selectivo, o sea que en muchas situaciones no emite palabra alguna. Es capaz de romperte el brazo si tan sólo te atreves a tocarla.

The Seven

El grupo de superhéroes más poderoso y más corrupto del planeta. Se podría decir que es algo así como la Liga de la Justicia de este universo y los principales antagonistas de Los Boys.

The Homelander (Antony Starr)

Líder de The Seven y un superhéroe tipo Superman. El clásico héroe musculoso, güero y de ojo claro que remata su look con una capa de barras y estrellas. Su motivador más fuerte es que todo el planeta lo reconozca como el ser más poderoso, no importa si tiene que usar la fuerza letal para lograrlo.

Starlight (Erin Moriarty)

La recluta más nueva y joven del equipo que se une a The Seven porque cree fervientemente que deben combatir al mal y hacer del mundo un lugar mejor. Puede volar y emitir resplandecientes rayos de luz.

A-Train (Jessie T. Usher)

El velocista del grupo. Piensa sólo en satisfacer sus necesidades inmediatas y por lo tanto usa sus poderes sin cuidado alguno, lo que ha provocado en más de una ocasión que civiles pierdan la vida por su culpa. Drogadicto y acosador de mujeres, toda una fichita.

Queen Maeve (Dominique McElligott)

La “Mujer Maravilla” del grupo. Tiene súper fuerza, agilidad y resistencia. Alguna vez fue una verdadera heroína pero como los caminos de la vida no son como ella pensaba (como ella imaginaba) buscó refugio en el alcoholismo y el sexo.

The Deep (Chace Crawford)

“El Rey de los Mares”, sí, tal cual es como el Aquaman de este universo. Debido a una maldición tiene que usar siempre un equipo de buceo antiguo (aunque en las imágenes lo vemos sin él). Aunque es el más maduro y sensato del grupo, tampoco es una blanca paloma.

Jack from Jupiter

Un extraterrestre que activa sus poderes de invulnerabilidad al gritar la palabra “Carpo”. Otro adicto empedernido que se vuelve muy buen amigo de A-Train.

Black Noir (Nathan Mitchell)

Un personaje/silueta obscura que nunca habla. ¿Por qué es parte de The Seven? Habrá que ver la serie (o leer el cómic) para enterarse de lo que esconde.

The Boys Poster

Obviamente hay más personajes, con y sin poderes, pero por ahora decidí enfocarme en los dos principales grupos alrededor de los cuales girará la trama. El elenco también contará con Elisabeth Shue, Jennifer Esposito y Simon Pegg, así que podemos esperar muy buenas actuaciones.

Por el momento no hay fecha oficial de estreno pero es probable que la podamos disfrutar en el verano. Si ya conocías este cómic, ¿qué te pareció el trailer? ¿Crees que la serie le haga justicia a la historieta? Y si nunca habías oído hablar de The Boys, ¿qué opinas de la premisa? ¿Te aventarás a verla o leer antes el cómic? Por favor, cuéntanos en los comentarios.