Mark Zuckerberg planea cambios en Facebook y sus plataformas

En los últimos años Facebook se ha mantenido como el rey de las redes sociales, no sólo con el amplio crecimiento económico de la empresa. Su plataforma ha adquirido empresas muy importantes para nuestro día a día como Instagram o Whatsapp lo que la ha vuelto más interesante y nos ha vuelto más dependientes de ella.

Durante esta evolución Facebook ha apostado fuerte en la integración de diferenciadores ( y clonación de algunos otros ), pero como hemos visto la seguridad, privacidad de la información de sus usuarios o hacerle frente a la difusión de información irrelevante o cuestionable no ha sido una prioridad.

Facebook Instagram Whatsapp Messenger
¿Momento de dejar Facebook?

En la que fuertes escándalos han manchado la reputación de la red social como Cambridge Analityca o recientemente el caso de Cultura Colectiva en los que información sensible de sus usuarios se ha visto expuesta al interés de terceros .
Bueno… una red con miles de millones de usuarios fuera de control ha sido razón suficiente para que cada día más personas y marcas eliminen su presencia en estas redes sociales.

¿En busca del bien común o solo interés económico?

Contando dinero
Pero tu sabes la verdad. ¿No?

Para evitar esta migración al mundo real, Mark está listo para guiar a Facebook en una nueva etapa basada en el control de contenidos y el enfocarse nuevamente a la interacción entre las personas, siendo el principal objetivo la reducción de fake news y el contenido poco relevante mejor conocido como “clickbait”. Algunas de las novedades en Facebook que se incluyen son insignias para cuentas verificadas de Messenger y herramientas para los administradores de grupos. Un gran avance para lo que ya estábamos acostumbrados, pero lamentablemente sobre privacidad y seguridad aún no hay novedades relevantes.

¿Crees que se logre un cambio importante con estas acciones?