Huawei presentó sus nuevos teléfonos P30 y P30 Pro

La nueva óptica del Huawei P30 Pro.
La nueva óptica del Huawei P30 Pro.

Huawei presentó al mundo los nuevos P30 y P30 Pro, sus nuevos teléfonos inteligentes enfocados en la fotografía y el video.

Después de una infinidad de filtraciones, hoy se hizo oficial la llegada de los nuevos teléfonos de la marca china de su serie P. Y después de conocer sus características, nos queda claro que Huawei no se detendrá sino hasta ser la número en uno en venta de smartphones, pues estos dos nuevos modelos tienen, cuando menos, un par de ases bajo la manga para convertirse en preferidos de la gente.

Huawei P30 Pro: el hermano mayor de la familia

Huawei P30 Pro

Como se ha venido haciendo costumbre, la versión Pro es la cuenta con las mejores características y un mayor tamaño.

  • Pantalla OLED de 6.47″ y 2,340 x 1,080 píxeles.
  • Procesador Kiron 980 (el mismo que el Mate 20 Pro).
  • 8GB de RAM y almacenamiento de 128GB, 256GB o 512GB, expandible con tarjeta NM.
  • Batería de 4,200 mAh, con carga rápida de 40W, inalámbrica de 15W y carga reversible.
  • Android 9.0 con EMUI 9.1.
  • Cámaras frontales con óptica Leica: Gran angular de 40MP y sensor SuperSpectrum 27mm y f/1.6; ultra gan angular de 20MP 16mm y f/2.2; teleobjetivo de 8MP 125mm, f/3.4 con aumentos de 5x óptico y 10 digital. Además incluye un sensor TOF para mejorar la profundidad de campo.
  • Cámara frontal de 32MP y f/2.0.
  • Sensor de huellas en la pantalla, sonido a través de la pantalla, certificación IP68.

Así, en números, es una bestia por donde se le mire. Pero donde más destaca es en el aspecto fotográfico. Ya que promete obtener hasta un zoom digital de 50x, toda una locura. Pero si se desea más calidad siempre se podrá optar por quedarse en el zoom híbrido de 10x o el 100% óptico de 5x.

De hecho, según DxOMark, el P30 Pro posee el mejor sistema de cámaras fotográficas en un móvil, superando a otros teléfonos Huawei (que se quedan en segundo y tercer lugar), Samsung y Apple. Bestial.

Huawei P30: Lo mismo (casi) pero más barato

Huawei P30
Huawei P30

El hermano menor de los P30 es muy parecido a la versión Pro. Pero es importante hacer notar que se deja de lado. Por ejemplo, en el aspecto del diseño la pantalla es plana y no cuenta con el estilo curvo del Pro.

La pantalla es de 6.1″, más pequeña y con una resolución menor FullHD+. Lo mismo que la batería, que no llega a las 4,000 mAh. La memoria RAM empieza en los 6GB y solo hay una versión de 128GB.

El sistema de cámaras es similar, y también está firmado por Leica, pero solamente alcanza un zoom óptico de 3x: 40 MP (gran angular, f/1.8) + 16 MP (ultra gran angular, f/2.2) + 8 MP (telefoto, f/2.4). Y no tiene el sensor extra TOF.

Además, no cuenta con certificación IP68, aunque sí posee un puerto para auriculares que no posee el Pro.

Para el creativo que llevas dentro

Cámaras fotográficas del Huawei P30 Pro.
Un vistazo al interior de las cámaras fotográficas del P30 Pro.

Lo cierto es que ambas opciones de P30 se presentan como fuertes contendientes frente a rivales como los nuevos Galaxy S10 de Samsung, o los iPhone Xs y Xs Max.

Y si bien, la empresa china viene diferenciándose desde hace un par de años de sus rivales, ahora lo hace con descaro agregando funciones que no están disponibles con otros fabricantes y dejando la vara muy alta para la competencia.

Huawei ha pasado de ser seguidor, para ser líder y los P30 y P30 Pro así lo quieren mostrar. Este par de teléfonos ya se pueden comprar en Europa y será el próximo 4 de abril cuando hagan su presentación oficial en México.

Huawei P30 Series
La serie Huawei P30.