Fitbit Inspire, listo para llegar a todos los deportistas

Los relojes y bandas inteligentes se han puesto de moda gracias, en gran medida, al Apple Watch. Y una de las empresas que más empeño le han puesto a este segmento es Fitbit que tiene una serie de productos que van desde smartwatch, como el Fitbit Versa, hasta bandas como la Inspire HR que tenemos en nuestra manos… o más bien, en nuestra muñeca.

La Fitbit Inspire e Inspire HR se presentan como una interesante alternativa para todos los que buscan medir su desempeño físico y recibir notificaciones a la reloj inteligente, aunque de una forma básica, sin tener que pagar cantidades exorbitantes de dinero.

Como puedes imaginarte, el poder de este producto se encuentra en la “cápsula” que se sostiene entre ambas correas. Es ahí donde encontramos la tecnología que Fitbit les ha puesto a estas bandas, como el acelerómetro de tres ejes para medir la posición y movimientos del usuario, el motor de vibración para las notificaciones y avisos, el monitor de ritmo cardiaco (para el caso del modelo HR) y la pantalla táctil con tecnología OLED en blanco y negro.

La presentación te puede recordar a su hermano mayor Charge 3, siendo muy ligero y mucho más cómodo para hacer ejercicio que cualquier smartwatch (por lo menos en nuestra opinión).

De punta a punta el Fitbit Inspire e Inspire HR puede no tener un diseño muy impresionante, pero demuestran claramente la calidad en su manufactura. La pantalla OLED a pesar de su aspecto sencillo mantiene un excelente nivel de brillo incluso bajo el sol. No hay duda de la gran calidad de los materiales 

El sistema operativo bajo el cual corren estas bandas es bastante simple e intuitivo, pero a muchos les recordará la magia y eficiencia del legendario Pebble con algunas mejoras del mundo moderno. Y es que hay que recordar que Fitbit se hizo de Pebble principalmente para apropiarse de su sistema operativo e implementarlo en sus productos.

Entre sus caracteristicas más relevantes se encuentran:

  • Acelerómetro de tres ejes
  • Motor de vibración
  • Monitor óptico del ritmo cardiaco
  • Pantalla táctil OLED con escala de grises
  • Batería de Fitbit Inspire e Inspire HR dura hasta 5 días.

Experiencia 

Ligero, resistente, cómodo y sobre todo muy fácil de usar hace al Inspire / Inspire HR una opción interesante que cuenta con las funciones más relevantes de este tipo de dispositivos

y al igual que los modelos pasados como el Alta y Alta HR la plataforma online va llevando un completo registro de tu rutina, sueño y alimentos.

Algo por lo que se ha hecho famoso este tipo de productos es por ser un excelente apoyo para registrar y mejorar tu rendimiento físico. Haciendo uso de la gamificación te mantendrá en movimiento con pequeñas metas como dar algunos pasos o beber agua.

Además, entre las actividades deportivas que podemos monitorear se encuentran correr, ciclismo, natación, correr en cinta, pesas o entrenamiento HIIT.

Otra de las grandes funciones es el registro de tu periodo de sueño y sus ciclos permitiendo conocer más sobre de ti y encontrar una mejor hora para dormir. Una función que la apreciarán mucho las personas a las que las mañanas son un “pain” (como a mi).

No todo es tan grandioso como parece, la smartband aún presenta cosas mejorables y que en ciertos casos ya deberían de estar resueltos y pulidos como la forma de mostrar notificaciones, en lo que por lo general no podemos hacer nada además de leerlas.

Por otra parte, si bien la autonomía de casi una semana es un gran logro, la recarga es tan lenta como si nunca se hubiera inventado la “Carga Rápida” o incluso la normal.

En mi opinión el Inspire e Inspire HR son unas excelentes smartbands para complementar la actividad de cualquier deportista casual o semi profesional, realmente no necesitas algo más allá de lo que este producto te ofrece. Si vas a perder el tiempo viendo su pantalla o leyendo mensajes todo el rato, mejor quedarse en cama escuchando música.

Para no quedarme corto con esta valoración recurrí a un deportista con mayor constancia que realizó por algunos días sus actividades y rutinas cotidianas sin ningún problema de incomodidad como puede presentarse en la mayoría de los smartwatch. De igual forma un 70% de la información que obtuvo le resultó muy útil para mantenerse en forma y más relajado, probando incluso algunos de los tips que ofrece la plataforma de Fitbit.

“Una opción para deportistas que supera a cualquier Smartwatch”. – Carlos Hosoya

Conclusión

Puedo decir que gracias a esa combinación de funciones y precio reducido, esta banda inteligente es ideal para los que apenas comienzan en este mundillo de los weareables o para deportistas novatos o casuales.

Los datos que otorga servirán para mejorar las rutinas, nuestra condición física y hasta para saber qué tal estamos durmiendo. Para deportistas profesionales, quizás sería bueno voltear a relojes deportivos más avanzados de la misma Fitbit o de alguna otra marca como Garmin.