Conexión 5G, aún lejos de conquistar Latinoamérica

Conectividad 5G
Más rápido, más estable

¿Te imaginas poder realizar tus actividades digitales a una velocidad 1,000 veces mayor que la actual red LTE? Pues esto está cada vez más cerca de ser una realidad gracias a la red 5G. Este tipo de conectividad ya se encuentra disponible en Asia y como era de esperarse, en una pequeña escala en los Estados Unidos. Además de ofrecer un aumento en el ancho de banda, tiene un tiempo de respuesta menor y mayor estabilidad.

Esto puede beneficiar principalmente a productos tan dependientes de conectividad como electrodomésticos y automóviles. Incluso ayudará a mejorar servicios como capacitaciones a médicos a larga distancia mediante el uso de realidad virtual o realidad aumentada. Todo esto sin contar los beneficios que cualquier persona obtendrá en su día a día al permitirle hacer tareas, que aunque actualmente son sencillas, requieren cierto tiempo para hacerlas, como determinar una nueva ruta de traslado de tu casa al trabajo o conocer el estado del clima en tiempo real.

Como puedes imaginarte, el Internet de las Cosas mejorará considerablemente ya que permitirá una conectividad más estable y veloz entre los distintos dispositivos. Los últimos 3 años hemos visto grandes avances en este campo, tales como un mejor reconocimiento facial, mejores respuestas a preguntas o consultas con menor consumo de recursos.

Lamentablemente, actualmente México no se encuentra en posibilidad de levantar una infraestructura de este tipo debido a diversos factores tecnológicos, químicos y gubernamentales. Pero no todo son malas noticias ya que empresas de la talla de Qualcomm, Huawei e IBM entre otras, son las más interesadas en poder traer la tecnología 5G no sólo a México sino América Latina.