Beats by Dre, los audífonos que se volvieron una moda

Beats by Dre o más comúnmente conocidos como Beats, es una popular marca de audífonos que seguramente tienes un par o los has visto en las manos de tus amigos o famosos.

Beats Ambassors
Un mágico placebo más que un milagro de ingeniería

Esta “reciente” marca de audífonos del conocido Andre Romelle Young aka. Dr. Dre desde sus inicios ha sido un gran tema de conversación entre fashionistas, audiófilos y niños rata. Viniendo de una leyenda de la música y no de un ingeniero del MIT esta marca se convirtió en la “Vaca Púrpura” de una industria que en su momento parecía estancada, pero no escaló rápidamente precisamente por su calidad de audio que en ese momento apenas podía competir con productos de un nivel inferior al que estaban disputando con base al costo del producto.

De esto hay bastante de cierto ,aunque no todo es tan malo como parece. Algunos de los modelos son increíblemente buenos y obviamente su diseño y construcción son de lo mejor en el mercado como el de los MIXR.

Pero su verdadera importancia no termina en solo un par de modelos destacables, una marca dependiente de otra marca regular como MONSTER quien manufacturaba estos ejemplares era difícil pensar en su éxito pero logró un cambio en la industria produciendo una gran presión en otros competidores que aunque con muchos años de experiencia nunca supieron explotar realmente este mercado.

Te preguntarás ¿cómo una marca regular se convirtió en un ícono del audio?

La respuesta es bastante obvia además de un diseño sofisticado, el ser una estrella ultra reconocida tiene cierta ventaja, así como ser el embajador de tu propia marca y volviendo a otros famosos embajadores de la misma. En pocas palabras Beats fue apareciendo en todos lados.

Cracks como LeBron James, Michael Phelps, Colin Kaepernick o artistas como Justin Bieber y Lady Gaga se les veía usándolos hasta que sin darnos cuenta todo mundo los “modelaba”, más como un accesorio como si fuera joyería que como un par de buenos audífonos que nunca quieres soltar.

Naymar Jr. utilizando audífonos Beats
Cuántos seguidores de Neymar utilizaron Beats?

Este Boom! causó que Apple pusiera los ojos y los billetes 3.2 mil millones de dólares por la compra de esta empresa. Algo que en mi opinión fue buena para todos, incluyendonos como consumidores. Tan solo pasar a las manos del gigante de Cupertino la calidad de audio de todos sus productos aumentó enormemente en comparación con lo que nos tenía acostumbrados en sus inicios.

Hoy día sus productos los puedes ver compitiendo mano a mano con marcas como BOSE, SENNHEISER, SONY, entre otras. Por lo que si nunca los haz escuchado y piensas en comprar unos buenos audífonos, no pierdas la oportunidad de probarlos.

Si quieres conocer un poco más de Dr. Dre y Beats, Heabbi tiene un excelente artículo para ti.