Audífonos Plantronics Voyager 8200 UC, para el godínez que aprecia la calidad

Los Plantronics Voyager 8200 UC lucen discretos y elegantes.

Llegó el momento de dar ese paso, de entrar a las grandes ligas y sentirte a la moda. Sí, ha llegado el momento de cambiar los audífonos que venían incluídos en tu celular, por unos de verdad. ¿Pero cuáles serán los buenos? 

Aquí en PuroByte te vamos a platicar de los Plantronics Voyager 8200 UC que, aunque se ven seriecitos, suenan bien perrón.

Diseño para el godín moderno

Los Voyager 8200 UC, con todo y su nombre Star Tresko, tienen un diseño más bien conservador. No tienen ese brillo y actitud que encuentras en los Beats o en los Marshall Headphones. Y no, no son feos. Digamos que son serios, hasta tienen en los auriculares un acabado que simula madera, pero es plástico. Digamos que para la oficina son perfectos, hasta tienen funciones extra que le caerán re bien a los godínez del mundo. Pero de eso, más adelante.

Los Voyager 8200 UC no tienen ese brillo y actitud de los Beats o Marshall. Pero a cambio, su diseño sobrio se ve y se siente premium.

Donde sí que destacan estos Plantronics es en los acabados y materiales. Son de plástico, metal y piel sintética. Pero se sienten bien armados, robustos y las almohadillas son súper cómodas gracias al memory foam que tienen. Yo los he usado por horas y no aprietan de más, tampoco se sienten pesados ni dejan molestias. Son como unas almohadas sonoras.

Las almohadillas de los Voyager 8200 UC son muy cómodas, además indican con claridad en qué oreja van.

Estos auriculares cubren por completo las orejas, a menos que seas orejón como yo y entonces ya valiste, porque se apoyarán un poco encima pero nada grave. Ah, pero tengo que mencionar que llegan a generar calor después de un rato. Si vives en climas cálidos y húmedos, seguro que tendrás orejas sudorosas después de un rato. Nada grave, pero sí para tenerlo en cuenta.

El diseño cerrado y los materiales de estos Plantronics puede generar calor en las orejas después de algún tiempo de uso.

En los auriculares encontramos los controles para encender y apagar los audífonos, controlar el volumen, adelantar o pausar las canciones, activar la cancelación de ruido. No tiene controles táctiles, sino que más bien son botoncitos mecánicos. Pero se manejan bien y cumplen su cometido. 

Batería aguantadora y micrófono de calida’ para esas videoconferencias con el jefe

Plantronics dice que la batería aguanta un chingo. Yo lo he usado por horas, durante días seguidos, y no he tenido que recargarlos sino hasta la segunda semana de uso. 

Así lucen los controles de loos audífonos, además se puede emparejar con cualquier celular mediante NFC.

Otras cosas que hace este par, es que si estás escuchando música, por ejemplo, la playlist “Placeres Culposos FT. Bad Bunny”, al momento de quitarlos de tu cabeza, la música se detiene por completo y al colocarlos de nuevo, se reinicia. WOW.

También incluyen reducción de ruido, para que cuando viajes en la micro no te distraigas con el vendedor o con los chismes de oficina y te enfoques en la música. Esta cancelación tiene niveles, donde el más alto es para ambientes tipo en el avión.

Este par de audífonos incluye tecnología Noise Cancelling de varios niveles, que se adapta de acuerdo al medio ambiente.

Aparte, se incluyen varios micrófonos en el diseño que sirven para que las llamadas telefónicas o las videoconferencias suenen bien y también tu te escuches fuerte y claro gracias a que filtra el ruido externo. Por eso decía que para la oficina, son una joya. 

¿Y sí suenan chido?

Ahora, lo más importante de unos audífonos es, redoble de tambores, pues su sonido. Y en este sentido tengo que decir que estos Voyager 8200 UC se coge a los Beats. 

Utilizan buenos codecs para transmitir audio por Bluetooth, AptX HD que le llaman. Y casi no hay diferencia al escucharlos con cable, por si se te agota la batería. Eso es bueno.

La diadema de los Voyager es bastante cómoda ya que se adapta al contorno de la cabeza y son unos auriculares ligeros.

Lo primero que se nota, es que su sonido se aprecia poderoso. Como si se tratara de unas bocinas mamalonas, pero de calidad. Los bajos son profundos y potentes, pero contenidos al grado que no opacan el resto de las frecuencias. 

Los medios están presentes, aunque no son los más detallados, pero tampoco se alejan demasiado en las voces. Mientras que los agudos son claros y detallados, pero no agotadores.

El sonido que ofrecen los Voyager 8200 UC es cálido, con una ecualización tipo V.

Digamos que son unos audífonos con una firma de sonido como si estuviera ecualizado en V, son cálidos por lo que se pueden escuchar por horas sin cansar el oído. Además, casi cualquier género les sienta bien, pero tampoco crean que son ultra detallados o planos como para aventarse alguna opera. Que sí se puede, pero creo que hay otras opciones para ese tipo de música.

El botón rojo detiene la música y deja entrar el sonido exterior, perfecto por si te llaman y quieres escuchar sin tener que quitarte los audífonos.

En conclusión: valen la pena

Plantronics tiene un producto que merece le eches un vistazo. Si te interesa tener una buena cantidad de tecnología, acompañado de un sonido que se puede presumir, sin tener que usar cables o hasta reducir el ruido exterior, estos Voyager son unos fuertes candidatos.

Así que no te dejes llevar solo por diseños llamativos o marcas quesque reconocidas y dale una oportunidad a este par. Estoy casi seguro que te gustarán y vendrás acá a agradecernos por tan buen consejo. Solo recuerda que si eres de zonas calurosas, úsalos con el aire acondicionado prendido.

Audífonos Plantronics Voyager 8200 UC
  • Diseño - 80%
    80%
  • Funciones - 100%
    100%
  • Sonido - 90%
    90%
  • Accesorios - 90%
    90%
Overall
90%

Voyager 8200 UC

Plantronics entró al mercado de consumo con varios modelos de auriculares de buena calidad. Los Voyager 8200 UC son el tope de gama con funciones como cancelación de ruido de niveles, sensores que pausan la música, esponjas de memoria para garantizar comodidad, certificación para videoconferencias y un sonido de gran calidad.

Pros

  • Sonido cálido sobresaliente.
  • Gran comodidad.
  • Funciones avanzadas.
  • La voz en las llamadas telefónicas y videoconferencias es de lo mejor que hemos probado.

Cons

  • Diseño sobrio que puede no ser tan atractivo para algunos.
  • Pueden llegar a generar calor en las orejas.