Apple anunció tres nuevos servicios para los apple fans

Apple TV Plus es anunciado
Apple TV Plus

En su evento Show Time, Apple hizo gala de una nueva serie de servicios con los que espera revitalizar sus números, en vista del poco avance que han tenido los nuevo iPhone.

El día de hoy Apple llevó a cabo su esperada conferencia enfocada en servicios. No hubo nuevo hardware para mostrar, solo una nueva oferta de servicios que, hay que recordar, es lo que más ha crecido en ingresos para la compañía en los últimos meses.

¿Qué presentó Apple?

Los de Cupertino no se quedaron cortos en novedades. Pero dejaron dudas respecto al precio y disponibilidad de algunos de sus nuevos servicios.

Para empezar, Apple presentó su Apple Card, su primer tarjeta de crédito. Sí, leyeron bien, ahora la empresa que dirige Tim Cook será un banco. Además, como se trata de la empresa de la manzana no se trata de una tarjeta ordinaria. No, eso no. La Apple Card está fabricada en titanio… porque es mejor entrar al Buró de Crédito con clase, supongo.

La nueva moda para mostrar tu status social

La Apple Card no estará disponible en México. De hecho sólo se ofrecerá en Estados Unidos. Vaya, acá ni siquiera tenemos Apple Pay, así que no esperamos que llegue esta tarjeta “fifi” pronto.

Nuevos servicios para Apple fans

Aparte de la Apple Card, Tim Cook anunció tres nuevos servicios: Apple News+, Apple Arcade y Apple TV+.

Apple News+ es una especie de Netflix pero de medios informativos. Bajo una suscripción de $9.99 dólares al mes se podrá tener acceso a una interesante oferta de fuentes informativas, como Recode, The Wall Street Journal, TechCrunch, y muchos más. Todo en un formato personalizado y atractivo. Aparte, se podrán adquirir revistas en la app con un costo, pero con un formato especialmente apto para móviles como el iPhone y el iPad.

No está mal este servicio, de hecho puede resultar más asequible consumir noticias de medios de prestigio, que suscribirse por separado a cada uno de ellos. ¿Lo malo? Disponible para Estados Unidos… y ya. Pfff.

Otro servicio que fue anunciado fue Apple Arcade que, por un precio por definir, permitirá acceder a una librería de más de 100 juegos para disfrutar a placer. Los juegos se descargarán en el iPhone, iPad o Mac y no se necesita Internet.

Apple Arcade
Apple Arcade estará disponible en todas las plataformas de Apple.

Apple Arcade es una apuesta interesante, similar a lo que se ofrece hoy con Game Pass en el Xbox One. ¿Lo malo? Nos mostraron algún título realmente interesante, nada de juegos AAA y saldrá hasta otoño de este año. Sin precio, ni fecha exacta pues… al menos dijeron que estará en más de 100 países, lo que sea que eso signifique.

Finalmente lo que todo el mundo esperaba, el servicio que, se supone, va a ponerle un alto a Netflix: Apple TV Plus.

No dijeron cuánto costará, pero saldrá en algún momento del otoño para dispositivos Apple, televisores Samsung, Sony, LG, Vizio, Fire Stick de Amazon.

Apple TV Plus meme
¿Se acuerdan cuando Spielberg atacó a Netflix? Ahora sabemos porque.

Tendrá contenido original firmado por personalidades como Steven Spielberg (el mismo que atacó Netflix por no ser contenido para cine), Oprah, J.J. Abrams, entre otros. Y todos ellos platicaron que sus shows en Apple TV Plus será de gran calidad, eso dijeron porque no hubo ni un solo tráiler de esas series. Nada. Cero. Tenemos que creer en sus palabras y confiar que así será. Porque se olvidaron que para vender un show o película a la audiencia, hay que ver un poco más que sus caras diciendo que será bueno. Hay que dar un teaser de lo que veremos. Pero nah, es Apple.

En conclusión…

Apple presentó tres servicios, dos de ellos estarán disponibles hasta el otoño por precios por definir. El otro solo funcionará en Estados Unidos, al menos de momento. Ah, y la tarjeta de crédito de Apple, fabricada en titanio, no llegará a México posiblemente nunca.

¿Qué nos queda a los mexicanos, y para el caso, al resto de Latinoamérica? Seguir disfrutando de las maravillas que tenemos bajo nombres como Netflix, Samsung Pay, Game Pass de Xbox One. Sí, básicamente todo lo que Apple presentó hoy ya existe y lo podemos disfrutar hoy mismo en nuestra región.

Así que se los dejo de tarea.

Por cierto, la presentación de Apple estuvo aburridísima.