Apple en favor de la privacidad de sus usuarios

Apple: iPhone X

Uno de los pilares que ha estado usando Apple para diferenciarse de su competencia, es su preocupación real por la privacidad. Su más reciente campaña publicitaria viene a reforzarlo.

Apple ha mostrado una actitud determinante en temas relacionados a la privacidad de sus usuarios, al grado de enfrentarse al FBI por no ayudar a desbloquear el iPhone del asesino de San Bernardino. Si bien, este es un caso especialmente complejo, da un claro ejemplo de la postura de la empresa que dirige Tim Cook.

Más recientemente, los temas acerca de la privacidad de los usuarios ha tomado una relevancia mayor con las múltiples filtraciones que han sufrido grandes empresas tecnológicas. Pero, peor aún, cuando compañías de las que supuestamente confiamos se encargan de vender nuestros datos a terceros. Es el caso de Facebook y de Google, desarrolladores del principal rival de iOS: Android.

Apple vs Facebook y Google

Publicidad de Apple en favor de la privacidad
Publicidad de Apple en Las Vegas durante el CES 2019.

Mientras que Facebook y Google utilizan nuestros datos para conocernos mejor y presentarnos una oferta publicitaria más adhoc a nuestros intereses, preferencias y hasta ubicación, Apple presume de guardar nuestra información de manera segura.

También resulta preocupante que nuestros datos se vendan a terceros sin nuestro consentimiento explícito. Facebook ha sido el peor parado en este caso, al grado de estar en una disputa importante en Europa y los Estados Unidos, llegando al grado de anunciar recientemente un cambio de dirección en este sentido.

Por supuesto que todo esto ha sido aprovechado inteligentemente por Apple para promocionar el iPhone, usando como bandera la importancia de la privacidad, al grado de decir que se trata de un derecho humano fundamental. Y creo que tienen razón.

Si la privacidad es importante en tu vida, debería importarle al teléfono en el que vives. Privacidad. Eso es iPhone.

Apple

Ese slogan, el cual es claro y directo, se va directo contra la yugular de Android.

Es verdad que el sistema operativo de Google ha mejorado mucho en recientes versiones, incluso se espera que Android Q, la siguiente versión, se enfoque fuertemente en temas de privacidad. Pero al día de hoy Apple, con iOS, sigue siendo el sistema móvil que más respeta a sus usuarios. Y eso, siempre se agradecerá.