2018 fue el año de Spider-Man

Miles Morales, Spider-Man PS4 y Iron Spider Infinity War
Gran año para el héroe arácnido

El héroe arácnido tuvo un gran año y quiere repetir en 2019

El pasado 6 de enero se llevó a cabo la entrega 61 de los Golden Globes, los premios cuya relevancia dura un mes hasta que llegan los Oscar. Y aunque obviamente todo el mundo habla de Roma y Bohemian Rhapsody, lo que me interesa mencionar es que Spider-Man into the Spider-Verse ganó mejor película animada, derrotando a otra gran película como lo fue Isle of Dogs. Ya estamos en 2019 pero ese Globo de Oro (y probable Oscar) para el primer largometraje animado del Hombre Araña, termina de poner la cereza en el pastel a un 2018 de fábula para nuestro arácnido amigo. Si no recuerdan todo lo que pasó con mi superhéroe favorito en al año que acaba de terminar, no importa, para eso estamos.

No me quiero ir señor Stark….

Infinity War fue todo un suceso, nos sorprendió, nos divirtió y nos hizo llorar, principalmente cuando vimos cómo la mitad de los héroes se desvanecían. Pero no hay duda de que la escena más desgarradora fue la de Tom Holland llorándole a Tony que no se quería ir. No sólo nos partió el corazón tan buena actuación (que además fue improvisada por el actor), también nos dejó uno de los mejores memes de 2018. Pero bueno antes de esa escena, todos los fans de Spider-Man nos quedamos con la boca abierta al ver el traje de Iron Spider en acción, un verdadero nerdgasmo que habíamos esperado durante siglos.

Memes de AMLO y EPN, Doge y El Pirata
Momazos

La buena noticia es que ese no será el final de Spider-Man en el MCU (ni cerca) pues Holland o compañía nos regalaron varias probadas desde el set de Spider-Man: Far From Home, además de que durante la Comic Con de Sao Paulo en Brasil, Tom y Jake Gyllenhaal presentaron un trailer que acaba de estrenarse mundialmente el 16 de enero y alocó a todos los fans (incluido yo, por su puesto).

Despedidas y nuevos comienzos

Toda la atención que ha recibido Spider-Man en el cine y televisión a veces hace que se nos olvide que las aventuras del amistoso vecino arácnido en los cómics siguen siendo espectaculares. En 2018 específicamente, dos grandes escritores que llevaban años encargándose de contar las historias de Peter Parker en Amazing Spider-Man (ASM) y Miles Morales en Spider-Man, dijeron adiós.

Después de una década a cargo la serie de ASM, Dan Slott se despidió con una conmovedora historia y una hermosa carta de agradecimiento en el número 801 de ASM. Pero antes de eso, nos emocionó en los últimos números con un explosivo encuentro entre Peter Parker y Norman Osborn en su versión del Red Goblin (mitad duende, mitad Carnage), que nos dejó con la lamentable muerte de Flash Thompson.

Por su parte, Brian Michael Bendis, co-creador de Miles Morales junto con Sara Pichelli, dejó Marvel para irse de manera exclusiva a trabajar con la competencia, no sin antes hacer la propio y despedirse con una historia muy personal que reflejó la desagradable situación que vivió al ser diagnosticado con una rara infección de estafilococo resistente a la penicilina.

Chip Zdarsky también dejó la serie de Spectacular Spider-Man y en su último número nos recordó por qué Spider-Man, a pesar de no ser el héroe más poderoso, es uno de los más importantes por lo que representa y significa para muchas personas.

Portada y páginas interiores de Amazing Spider-Man #801 escrito por Dan Slott
Ahí para ti…

Pero así como hubo despedidas, también hubo nuevos comienzos. Y es que ahora el aclamado escritor Nick Spencer (Secret Empire) y el dibujante Ryan Ottley, serán los encargados de dar rumbo al destino de Spidey en Amazing Spider-Man. Y vaya que el volumen 5 empezó con todo al volver a encender la llama del amor entre Peter y Mary Jane. Será interesante ver cómo Spencer implementará su sello característico de intriga y giros sorpresivos en el universo arácnido.

Y hablando de universos, en 2015 el crossover Spider-Verse nos emocionó porque reunió a una enorme cantidad de gente-araña que habíamos visto a lo largo de los años en distintas series y que provenían de universos alternos. Todos estos héroes y heroínas arácnidos unieron fuerzas para derrotar a los Inheritors que buscaban erradicar a todas las versiones de Spider-Man del multiverso. A finales de 2018, estos villanos lograron regresar del exilio para vengarse, así que una vez más los Spider-Warriors deberán enfrentarlos en la serie limitada, Spider-Geddon, escrita por Christos Gage e ilustrada por Jorge Molina.

¿La mejor película de Spider-Man de todos los tiempos?

Spider-Man (Miles Morales) aceptando un Golden Globe.
Quiero agradecer a Brian Michael Bendis por crearme

Ya que mencionamos el cómic Spider-Verse, es hora de hablar de la película que se inspiró en dicha historieta y que para muchos ya es el mejor largometraje de este tan querido superhéroe. Into the Spider-Verse (Un Nuevo Universo, como se llamó en México) no sólo nos dejó tirando baba con la impresionante animación y atención a los detalles, también nos divirtió con el humor característico del personaje, nos emocionó con el cameo de Stan Lee y nos ilusionó e inspiró con el mensaje central de la historia de Miles Morales, que nos recuerda que no importa quién esté detrás de la máscara, todos podemos ser héroes. Sin duda una película completa que logró conectar con los fans más exigentes y fieles desde hace años, los jóvenes y hasta los más pequeños que apenas empiezan a conocer a Spider-Man.

En las siguientes semanas, seguramente continuará el éxito de Into The Spider-Verse en taquilla y la temporada de premios. Mientras que para Sony son excelentes noticias ($$$), para los fans también es motivo de alegrarse pues seguramente se confirmará la secuela que nos insinuaron con la escena post-créditos. Además, también hay rumores de que habrá series spin off de algunos personajes. No sé ustedes, pero por mi, mientras más Spider-Man (de calidad), mejor.

El juego que necesitábamos y merecíamos

Cine, animación, cómics, juguetes y no podía faltar un videojuego. Y es que por fin en 2018 tuvimos el juego de Spider-Man que tanto habíamos soñado. Con un gameplay amigable pero muy divertido, impresionantes gráficas, mapeo de Nueva York excepcional y una historia y actuaciones de primera, el juego de Spider-Man para PS4 no sólo rompió récords de ventas, también fue aclamado por la crítica y los fans. Sin duda, el mejor juego del Hombre-Araña y uno de los mejores videojuegos de superhéroes de todos los tiempos.

Captura del juego Marvel's Spider-Man para PS4.
THWIP! THWIP!

Al igual que con Into the Spider-Verse, sólo estamos esperando que Insomniac Games confirme la secuela que continúe contando la historia de Peter Parker y Miles Morales, además de agregar más amigos y enemigos de nuestro querido trepador para que se ponga mejor la cosa.

Lo que viene para 2019

Va a ser muy complicado que Spider-Man repita este año lo sucedido en 2018, pero creo que más que cantidad de éxitos, nuestro arácnido amigo mantendrá su relevancia y nos ofrecerá menos cantidad pero mucha calidad. De entrada no habrá otra película animada y otro videojuego, pero eso no quita que este año haya nuevos anuncios que nos emocionen como secuelas, spin offs o en una de esas hasta nuevo contenido descargable para el PS4.

Lo mismo sucederá en los cómics, donde esperemos que los nuevos encargados de contar las historias de Spidey nos sorprendan y atrapen con misterios, aventuras y humor, mucho humor. Spider-Geddon estará al rojo vivo hasta su desenlace, Amazing Spider-Man regresará con un arco fascinante donde Kraven será el villano principal y hasta el Hombre-Araña de PlayStation tendrá su propio cómic en 2019. Así que hay mucho que leer este año.

Obviamente donde Peter Parker brillará más será en el cine. En abril veremos Avengers: Edngame y por fin conoceremos el desenlace de la historia que durante más de 10 años, Marvel Studios cocinó de manera magistral. Aunque Spidey fue parte de las víctimas del tronido de dedos de Thanos, estoy seguro que los héroes más poderosos de la Tierra lo traerán de regreso. Vaya, después de todo tiene una película que estrenar en julio. Después del éxito de Homecoming, Sony y Marvel tendrán una gran prueba que superar con Far From Home. Ojalá el carisma de Tom Holland y el elenco de primera, esté acompañado de un buen guión y efectos especiales de primer nivel. A fin de cuentas, el mejor superhéroe de la historia se merece una secuela digna de él.

Poster oficial de Spider-Man: Far From Home
¡Ya que sea 5 de julio!

¿Tú qué opinas? ¿Crees que nunca vuelve a haber una año tan espectacular para Spider-Man o esto fue sólo el comienzo de una era arácnida como nunca hemos visto? Te invito a compartir tu opinión en los comentarios y que se arme la discusión.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

PuroByte
Logo
Enable registration in settings - general